martes, agosto 01, 2006



DECLARACION PUBLICA


Las Organizaciones Miembros de la Mesa Regional de ONG´s de Infancia y Juventud, de la Región del Bío-Bío, ante las acciones bélicas que están ocurriendo en el Líbano, Declara Públicamente:


1. Su más enérgico repudio y condena a los ataques perpetrados por parte del Estado de Israel a población inocente y civil del Líbano.

2. Estos hechos sangrientos cobran vidas inocentes, especialmente de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los que se ven expuestos a vivir en medio del la máxima indefensión, abandono y vulnerabilidad, con la impotencia de no ver solución alguna.

3. Repudiamos y condenamos a los adultos responsables de de esta guerra, a los que lucran con estos actos, por convertir irracional e insensiblemente el mundo de la vida en mundo de la guerra y la muerte.

4. Nos sumamos al Estado y Gobierno de Chile, miembro de las Naciones Unidas, que ha condenado enérgicamente estos actos y a sus responsables, y exigimos a los Organismos Internacionales y especialmente a todos los Países que han firmado y ratificado la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, la intervención más pronta, efectiva y no discursiva para el cese de la guerra y el restablecimiento de la paz.

5. Llamamos a las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País, a conmoverse, impactarse, no perder la capacidad de asombro, no caer en la insensibilidad y manifestarse, denunciar para presionar y exigir el cese de la Guerra y el restablecimiento de la Paz en esa parte del mundo.

6. Llamamos a todas las Organizaciones del mundo Civil y del Estado a realizar acciones con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, para exigir el restablecimiento de la Paz, tal como lo ha solicitado las Naciones Unidas para la década 2000-2010,: “Decenio de una Cultura de No Violencia”; “Juntos podemos forjar una nueva cultura de la no violencia entre los seres humanos que infunda esperanza a la humanidad y, muy en especial, a los niños de nuestro mundo”. (Llamamiento en favor de los niños del mundo dirigido por los laureados con el Premio Nobel de la Paz a los Jefes de Estado de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. 1998)

Octava Región, del Bío-Bío, Chile, 31 de Julio de 2006.

No hay comentarios.: